¡TOCANDO FONDO! Luis Vicente León: El gobierno sabe que el panorama financiero se le va a complicar

DolarToday / Sep 12, 2017 @ 8:00 pm

¡TOCANDO FONDO!  Luis Vicente León:  El gobierno sabe que el panorama financiero se le va a complicar

El economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó este martes que el gobierno nacional ya comienza a tomar medidas que le permitan maniobrar pensando en que más adelante las sanciones económicas en su contra será más fuertes. ND

“Con esa medida de no utilizar más el dólar para negociar lo que está dando a entender el gobierno es que se está preparando para futuras sanciones. El castigo impuesto por Estados Unidos hasta ahora lo único que no le permite es endeudarse, pero pensando en que más adelante pudieran empeorar busca utilizar monedas como yuan, rupias y rublos”, dijo León en Vladimir a la 1, por Globovisión.

Según el economista el panorama se va a complicar porque no usar el dólar le va a afectar las emisiones del Dicom, refinanciar la deuda, entre otras cosas. “Por eso el gobierno está intentando respirar por Rusia, China y los países árabes.”.

“¿Pero está respirando como si estuviera subiendo el Ávila?”, Preguntó Vladimir Villegas.

“Cero comodidad al respirar”, respondió León.

León cerró descartando que el gobierno pudiese conseguir bancos importantes para operar. “El sistema bancario mundial es muy estricto al igual que las sanciones para aquel que viole una norma, así que si algún banco sospecha que trabajar con un gobierno que esté vetado por los Estados Unidos le traerá problemas se abstendrá de hacerlo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*