Floyd Mayweather se adjudicó el triunfo en mediática pelea de boxeo, al derrotar a Conor McGregor por K.O. técnico

DolarToday / Aug 27, 2017 @ 9:30 am

El estadounidense se lleva el triunfo por K.O. técnico en el 10º asalto en una pelea en la que el irlandés opuso más resistencia de la esperada

Floyd Mayweather se adjudicó el triunfo en la mediática pelea que protagonizó junto a Conor McGregor al superar al irlandés por K.O. técnico cuando se llevaban disputados 1’05” del 10º round de un combate más disputado de lo que se esperaba.

Se enfrentaban un púgil retirado del boxeo profesional hace dos años (con un envidiable palmarés de 49-0 a su favor) contra la mayor estrella de los últimos años en las artes marciales mixtas; y por el interés suscitado, llevado al extremo durante meses en beneficio del show, muchos recelaban de la pelea, pero el pundonor de un McGregor tenaz, predispuesto a ponérselo muy difícil a Mayweather, facilitó un buen espectáculo.

The Notorius tenía en su baraja solo una carta que le valía para confeccionar una jugada ganadora con la que derrocar al imbatido Mayweather, y no era otra que salir al ataque desde el principio para sorprender a Mr. Money.

Mayweather alcanza el 50-0 y supera el histórico récord de Rocky Marciano
Por ello, en cuanto sonó la campana, McGregor se mostró atacante y descarado, sin apenas cubrirse, y permitiéndose el lujo de provocar en algún momento a un Mayweather que apostó por esperar con paciencia su momento.

Tanto es así que el irlandés logró apuntarse los dos primeros asaltos a su favor otorgando ciertas esperanzas de éxito a aquellos que confiaban en su victoria, pero los 12 rounds de 3 minutos que tenía este combate ‘extraoficial’ de peso superwelter disputado en el T-Mobile de Las Vegas a la postre resultaron demasiados para el voluntarioso McGregor.

A partir del tercer round un Mayweather de menos a más fue entrando cada vez más en la pelea ante un McGregor que pecaba de impetuoso e incurría en algunos golpes ilegales que Robert Bird, el árbitro, no sancionaba. El tanteo del final de cada asalto acababa siendo para un Mayweather cada vez más dominante hasta que en el octavo pasó definitivamente al ataque para finiquitar la pelea.

Lejos de la hostilidad de los últimos meses, ambos se felicitaron el uno al otro tras la pelea
La batería de McGregor comenzaba a agotarse sin remedio ante un Mayweather paciente consciente de que el tiempo corría a su favor, y en el noveno round ya no hubo marcha atrás. McGregor estaba definitivamente atravesando sus peores momentos y tan solo le quedaba decir definitivamente adiós al utópico triunfo de una forma medianamente digna.

Mediado el 10º round, con un McGregor medio ‘groggy’ por el ring tras haber sido derrotado claramente, el árbitro tuvo que detenerlo definitivamente dando el triunfo por K.O. técnico a un Floyd Mayweather que alcanza un registro de 50-0 con el que supera el histórico récord de Rocky Marciano.

Minutos después de que Mr. Money hubiese sido declarado vencedor, lejos de la hostilidad que ha acompañado a esta pelea durante los meses previos a la misma, Mayweather y McGregor se felicitaron el uno al otro en el propio ring. Un final relativamente decoroso para uno de los combates más esperados de la historia.

Javier Alfaro Redactor Motor Y Polideportivo

Fuente: Mundo deportivo 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*